Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 octubre 2012 5 26 /10 /octubre /2012 13:15

Jonatan Maldonado viene de cerrar su mejor producción personal con 19 tantos y 6 rebotes.

 

Por la victoria que cambie la mente....

Echagüe se juega más que dos puntos esta noche frente a Estudiantes de Concordia. El equipo de Sebastián Uranga no sólo necesita ganar para terminar mejor parado de cara a la zona Norte (segunda fase), sino también para sumar en lo anímico y encarar lo que vendrá de otra forma. 
Desde las 21.30 y con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Diego Aguilar, esta nueva edición del clásico entre paranaenses y concordienses tendrá muchos condimentos y no únicamente para el AEC, ya que la visita buscará en el estadio Luis Butta la victoria que le permita terminar como único líder del Grupo 3. 

EL TERCERO, UN KARMA. Por calle 25 de mayo, la ilusión que generó el buen debut ante Rocamora (67-53) se fue diluyendo a medida que el equipo fue acumulando derrotas. 
Echagüe empieza de gran forma los partidos, de hecho en sus cinco presentaciones ha ganado cuatro primeros cuartos (sólo cayó con La Unión en Paraná) y nunca se fue al descanso largo perdiendo (con La Unión, en Colón, terminó 40-40). 
Sin embargo, el regreso del entretiempo ha sido el inconveniente que, hasta el momento, Sebastián Uranga y compañía no han podido resolver. En estos 10 minutos, salvo en el primer encuentro con el Rojo de Concepción del Uruguay a quien le ganó todos los parciales, el AEC bajó notablemente su rendimiento siendo esto clave para que su rival de turno saque la diferencia necesaria que termina dejando a los de la capital entrerriana con las manos vacías, y que con la reacción del último período no le alcanza (sólo perdió con Estudiantes, en Concordia). 
“Los terceros cuartos nos están complicando siempre, es un tema difícil de explicar. Son esos cuatro o cinco minutos que no sólo nos alcanzan, sino que también nos pasan en el marcador”, reconoció el propio entrenador a EL DIARIO tras la última caída con Rocamora (79-75). “Es un tema a resolver en este camino porque los rivales ya no te dan chances de revertir en la marcha”, agregó. 
Ahora bien, a estas estadísticas últimamente hay que sumarle otros dos datos. Qué Echagüe se ha caracterizado por su defensa no hay dudas. Pero en las últimas dos presentaciones contra La Unión y Rocamora recibió una media de 83 puntos y a pesar de que su ofensiva también fue en aumento (77,5) deberá apuntar a recuperar la memoria a la hora de cuidar su aro. 
Otro golpe -y encima en casa- será difícil de asimilar y ubicará desde el comienzo de la segunda fase (zona Norte) al Negro en el fondo de la tabla, por eso conseguir ganar esta noche será clave pensando a futuro. Lo bueno es que el ánimo del plantel es óptimo y la confianza de saber que está en condiciones de invertir este presente es posible. 
Sin ir más lejos, Echagüe tuvo a maltraer a Estudiantes durante el primer tiempo del partido jugado el pasado 28 de septiembre y que terminó con triunfo del Verde por 71-62. 

LO QUE SE ESPERABA. Qué Estudiantes de Concordia esté en lo más alto del Grupo 3 no es casualidad. Desde el inicio de la temporada, al margen de que Hernán Laginestra tenía pensada una estructura con el experimentado Facundo Sucatzky en la base, y el goleador Joseph Bunn en la pintura, el equipo consiguió buenos reemplazos sobre todo con la llegada del extranjero Roberts Lee (22,8 puntos y 11,5 rebotes). 
Asimismo, la producción de Eduardo Gamboa ha sido clave (17,8 puntos y 4,3 asistencias) y otro de los buenos desempeños lo cumplió el juvenil Alejo Montes (U21), que respecto al partido de esta noche dijo: “Va a ser muy duro porque ellos vienen de perder y van a querer recuperarse. Pero nosotros vamos por la victoria así sumamos puntos importantes para la próxima Fase, que van a ser claves para los momentos decisivos del torneo. Ganando empezaríamos la siguiente instancia con 5,5 puntos, quedando muy bien ubicado”. 
Además, el joven que llegó proveniente de Regatas Corrientes reconoció que Echagüe “tiene un buen quinteto inicial” y recordó que en el encuentro de ida “arrancaron muy bien pero no lo pudieron aguantar”. 
En cuanto a los momentos de su equipo, Montes explicó: “Tenemos pasajes de muy buen básquet y algunos de desconcentración. Ganamos cuatro partidos y el que perdimos estuvimos muy cerca, se nos escapó por un solo punto frente a Rocamora (74-73). Los conceptos de Hernán (Laginestra) son muy claros: defensas duras y buena circulación del balón. Lo hemos logado en los partidos, sacando buenas diferencias. Pero tenemos que estar concentrados todo el encuentro para no tener esos pasajes de desconcentración que nos ha pasado y, especialmente, en los últimos cuartos”, sentenció el misionero que viene de anotar 16 tantos frente a La Unión. 



9-8 

Gana el historial entre ambos Estudiantes, que arrastra una racha positiva con Echagüe de tres encuentros. La última victoria del AEC fue el 17 de diciembre de 2010, por la Liga Nacional B (81-71). Eso sí, en el Luis Butta los paranaenses se imponen 6 a 2. 




POSICIONES 
EQUIPO PTS PJ PG PP 
Estudiantes (C) 9 5 4 1 
Rocamora 8 5 3 2 
La Unión (C) 7 5 2 3 
Echagüe 6 5 1 4 

En el otro encuentro del grupo, desde las 
21.30, Rocamora visitará a La Unión, en Colón.

Compartir este post
Repost0

Comentarios